Nietzsche afirmó: “Todos los pensamientos verdaderamente grandes se conciben caminando”. Adoptando esta filosofía, nuestra institución continúa progresando y perfeccionando cada paso que damos. Con la mirada fija en el horizonte, hace un tiempo tomamos la importante decisión de adoptar el programa IB, un hito en nuestro recorrido académico. Al adoptar este plan de estudios reconocido mundialmente, sabíamos que estábamos equipando a nuestros estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en un mundo cada vez más interconectado.
Y entonces emprendimos el camino. A medida que los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB impregnaban nuestras salas, nos correspondía encarnar esas cualidades primero. Por ello, fuimos AUDACES y ATREVIDOS al implementar un programa que no sólo enfatizara el rigor académico, sino que también cultivara el pensamiento crítico, la creatividad y un sentido de ciudadanía global.
Sirviendo de modelo de este atributo, nuestra institución enfrentó circunstancias desconocidas e inciertas con sabiduría, determinación y un espíritu independiente que permitió la exploración de nuevos roles, ideas y estrategias. Como resultado de esta audacia, en el mes de abril, celebramos nuestra primera generación de graduados del IB: personas con un espíritu de investigación y una pasión permanente por el aprendizaje.
Es así como queremos rendir un homenaje a la dedicación y perseverancia de nuestros estudiantes. Su inquebrantable compromiso con la excelencia, su voluntad de aceptar desafíos y su incesante búsqueda de conocimiento han culminado en este notable logro. La primera promoción del IB en el Colegio Colombo Americano es un testimonio del poder transformador de la educación y del potencial ilimitado de cada estudiante para marcar la diferencia en el mundo.