Durante el ciclo 5 de este primer trimestre, los estudiantes de grado noveno hicieron una exploración sobre los elementos de análisis literario del género dramático.
Al ser una actividad de inicio, en la secuencia didáctica de la competencia de literatura, los estudiantes tenían el objetivo de identificar y explicar tres elementos clave al momento de analizar una obra de teatro. De manera creativa, los estudiantes diseñaron un afiche en hojas de cartulina y, con dibujos, plasmaron sus ideas y preconceptos sobre el análisis de este género literario. Al final de la sesión, algunos grupos compartieron sus ideas y explicaron el porqué es fundamental seguir leyendo obras de teatro en la actualidad.
Es importante destacar la disposición de los estudiantes para realizar estas tareas manuales y creativas, así como su interés por plasmar sus ideas, a través de imágenes. Esta actividad está vinculada con el plan lector del primer trimestre de la clase de Lenguaje y con las exigencias del programa de Literatura de Cambridge IGCSE.
Al final, se logró el propósito: concientizar a los estudiantes sobre el valor de la lectura crítica y perspicaz, así como continuar con la preparación del Día del idioma y la muestra que está organizando este grado, para dicha celebración. ¡Será un gran evento y pronto verán los productos de todos los grados!