La campaña de convivencia en nuestro colegio tiene como objetivo fortalecer los valores institucionales. Con base en este objetivo se han desarrollado diversas actividades, que pretenden hacer vivir en comunidad todos nuestros baluartes. Las campañas e iniciativas incluyen decorar puertas con los valores fundamentales, evidenciar el respeto en todas las actividades, implementar estrategias como el semáforo en las clases, con el fin de promover una cultura de respeto y responsabilidad dentro de la comunidad escolar.
La campaña de convivencia busca crear conciencia sobre la importancia de los valores en la formación de las personas y la sociedad. Al enfatizar la importancia del respeto, la autonomía y la responsabilidad, se anima a los estudiantes a internalizar estos valores como principios fundamentales para el crecimiento personal y el desarrollo del liderazgo. A través de iniciativas creativas y actividades interactivas, estamos fomentando un sentido de comunidad que valora y defiende estos principios básicos.
En última instancia, el objetivo de la campaña de convivencia es formar estudiantes que encarnen estos valores en sus interacciones diarias y en sus proyectos futuros. Con un enfoque en el respeto, la autonomía y la responsabilidad en la vida escolar, la campaña busca capacitar a los estudiantes para que se conviertan en líderes éticos que contribuyan positivamente a sus comunidades y creen un impacto duradero en la sociedad.