Más de 550.000 deseos cumplidos en todo el mundo y el mío contribuyó a seguir logrando miles más. Junto a Make a Wish, una fundación que busca cumplir deseos a niños con enfermedades terminales, logré completar mi proyecto del Programa de Creatividad, Actividad y Servicio del Diploma IB. Emily fue la afortunada esta vez, ella es una niña de 4 años quien padece de cáncer en sus riñones. Su deseo era tener una Tablet para ver videos de Peppa Pig y poder dibujar. Con seguridad ello hará más llevadero su tratamiento.
Esta experiencia fue muy enriquecedora para mí y para mi familia porque durante todo el proceso de recolecta de fondos, reflexiones, consolidación de evidencias y la adquisición de la Tablet que se le daría a Emily y a su mamá, evidencié que cada persona que donó lo hacía con mucho entusiasmo y con un propósito, tal como nos lo propone el IB en su Programa CAS. Cuando dimos el regalo a Emily, sus sonrisas y las nuestras estuvieron presentes todo el tiempo, eran hermosas, llenas de felicidad. Emily estaba muy feliz por todo lo que recibía, siempre me abrazó y jugó conmigo, demostrando lo alegre que era por recibir sus obsequios y por haberla acompañado en este difícil proceso que, tanto ella como su familia, atraviesan.
Mi proyecto lo relacioné con dos áreas de CAS, la primera fue servicio porque este se basó en la participación con una comunidad en especial, la cual mostraba una necesidad real, en este caso el poder cumplirle el deseo a Emily, quien es una guerrera, para seguir llevando de la mejor manera su tratamiento. La segunda fue creatividad, ya que tuve que pensar en qué actividades podía realizar con Emily al momento de entregarle los obsequios.
Fue una oportunidad para ser creativa y así conectar este bello momento con Peppa Pig por medio de interrogantes y pistas que ella misma descubría y ver que se le estaba cumpliendo su deseo. Lo anterior fue posible gracias al contacto entre nuestro colegio, por medio del Programa CAS, y la Fundación Make a wish, en la cual más de 10 colegios IB llevan a que sus estudiantes para que realicen sus proyectos de CAS. Por otro lado, desde el aprendizaje experiencial quiero invitar a todos aquellos que están en este momento planeando su proyecto CAS para que cumplan deseos, puesto que con pequeñas acciones logran robar una sonrisa y obsequiar los mejores momentos a personas que requieren apoyo y acompañamiento. Todos los valores y reflexiones que hice en esta experiencia me quedarán para toda la vida, ya que me seguirán formando como persona íntegra y reflexiva. CAS es más que tres letras.