En esta sección hablaremos de los semilleros de la “Segunda Edición de MUNCAS Interno”. Estos han sido todo un éxito, delegados de la sección de Quinto hasta Undécimo han podido experimentar ser ministros, abogados, agentes de la ONU, presidentes y demás, con el fin de experimentar ser los grandes mandatarios del mundo.
Nuestros representantes de CASNEWS tuvieron la oportunidad de consultar con algunos de los involucrados en MUNCAS. Estas son sus experiencias:
- Sara Sofia Fuentes, Secretaria General Adjunta, nos relata que, durante los últimos cuatro meses, junto con la Mesa Directiva, han trabajado arduamente por la innovación y selección de Comité Base. Sara nos ilustra que la dificultad mayor ha sido llevar a cabo las grandes y ambiciosas ideas de los integrantes del comité. Por otra parte, resalta que este proceso ha sido placentero y satisfactorio, debido al compromiso de todo el equipo directivo, asimismo, menciona que sus expectativas son el engranaje de todo el Comité Base y la adquisición de nuevas habilidades como la escritura y el asertividad, sin embargo, hace énfasis en el sentimiento de la pasión y amor hacia MUNCAS.
- María Gabriela Villamil, Directora de prensa, nos ilustra que los semilleros han sido la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y transformación; a la vez menciona que se ha logrado un cálido acercamiento entre la mesa directiva y los presidentes de las comisiones.
- Pablo Lompar, Presidente de la Comisión Nacional de Estupefacientes (CNE), comenta que los semilleros han sido un espacio muy fructífero, debido a que, en ellos, se han podido abarcar temas como la exposición del Hand Book y aclaración de dudas, además de una estrecha relación entre delegados y presidentes.
- Juan Andrés Sanabria, Presidente del Senado de la República, nos informa que es su primer modelo presidiendo, por esto tiene mucha ilusión, además su comisión tiene una innovadora organización debido a que está conformada por cuatro presientes, fortaleciendo la comunicación entre pares. Durante los semilleros, tuvo dificultades como la claridad de los temas, afortunadamente han trabajado de la mano con sus delgados, estableciendo una estrecha relación entre presidentes y delegados y fortalecimiento de la comunicación.
Para finalizar, agradecemos a los estudiantes entrevistados por ilustrarnos respecto a su experiencia. Toda la comunicada está esperando con ansias la “Segunda Edición de MUNCAS Interno”.
¡No se lo pueden perder!