En esta edición destacamos como personajes del mes a todos nuestros colaboradores de servicios generales, enaltecemos su labor.
El pasado 31 de mayo, en el CAS, celebramos el tradicional Día de la fraternidad. Momento para expresarle a todas las personas qué día tras día se esfuerzan para garantizar nuestro bienestar dentro de la institución nuestro más profundo agradecimiento. Este momento, fue la oportunidad para demostrar la solidaridad de nuestra comunidad colomboamericanista, teniendo en cuenta el generoso aporte de todas las familias de la institución para que quienes nos ayudan pudieran recibir una muy completa ancheta.
En esta jornada a través de una bella canción entonada por el coro del colegio, bailes, y hasta una serenata de nuestro querido departamento de música, pudimos expresarles a nuestros conductores, monitoras, jardineros, cocineros, vigilantes y señoras de servicios generales la importancia de su arduo trabajo.
El día empezó con una merecida bienvenida donde nuestros invitados fueron recibidos con alegres aplausos y amplias sonrisas por parte de profesores y estudiantes de grado décimo. Tras ese cálido recibimiento se ubicaron en sus respectivos asientos, con lo que empezó la celebración con unas bellas palabras de nuestra directora, Miss Claudia Melo, reconociendo y exaltando los esfuerzos de los colaboradores para que el CAS se convierta en el segundo hogar para sus estudiantes.
Al son de la gota fría de Emiliano Zuleta, entonada por el coro del Colegio, bajo la dirección de la maestra Tatiana Acuña y un acompañamiento en el piano del maestro Steve López, empezarían las muestras del talento colomboamericanista, para homenajear a todos nuestros invitados especiales. Después, con el liderazgo de nuestro querido docente Alejandro Balaguera, y los profesores del departamento de música del colegio, se dedicaría una especial serenata que, en su letra, haría saber a cada colaborador lo importante que son.
Posteriormente, los estudiantes de grado décimo, quienes se habían preparado especialmente para la ocasión, empezaron con su puesta en escena y presentaron una espectacular presentación donde se mostraron bailes típicos como lo son el San Juanero del Huila o la característica salsa de Cali. Finalmente, hubo comparsas donde a través de la actuación los estudiantes lograron dar un abrebocas de la cultura colombiana representando a figuras icónicas como la reina del carnaval de Cali o los silleteros de la feria de flores de Medellín, todo ello acompañado por música en vivo.
Días después de la presentación se entrevistaron algunos de los invitados para indagar sobre su opinión y, tras obtener diferentes opiniones, fue evidente la alegría general de todos frente a la ceremonia. En especial, recalcaron como favorito la presentación de décimo, que interpretaron como un bonito gesto por parte de los estudiantes demostrando su agradecimiento y aprecio hacia cada uno.