MUNCAS XVIII fue el espacio en el que nuestros estudiantes asumieron un papel protagónico en la simulación de organismos multilaterales. Esta edición, marcada por el compromiso y la dedicación de los participantes, buscó fomentar en los jóvenes habilidades esenciales como el liderazgo, la argumentación y el pensamiento crítico. A través de la participación en comisiones que simulan escenarios internacionales, los estudiantes se informaron sobre problemáticas globales y desarrollaron su capacidad para proponer soluciones viables y efectivas.
MUNCAS XVIII fue un evento por y para los estudiantes, fue un espacio que demostró el liderazgo y compromiso de quienes participaron en él. Contó con el respaldo de directivos y docentes, quienes reconocen la importancia de cultivar un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo. Este apoyo institucional es relevante para garantizar que los participantes se sientan motivados y empoderados, permitiéndoles explorar y expresar sus ideas en un contexto donde se valora las diversas de opiniones. Además, el evento contó con la participación de reconocidos colegios que aportaron su conocimiento y dinamizaron los debates.
La realización de MUNCAS XVIII marca un sello institucional que resalta la formación de estudiantes críticos, informados y propositivos. Al enfrentarse a desafíos que requieren oratoria, que ponen en juego sus habilidades críticas y sociales, los niños de grado quinto, los estudiantes de bachillerato y los colegios invitados ampliaron sus horizontes académicos y fortalecieron sus habilidades para ser ciudadanos activos en la sociedad. Este evento, por lo tanto, es una experiencia educativa que contribuye significativamente al desarrollo de líderes del futuro que están dispuestos a abordar y proponer soluciones a los problemas que enfrenta nuestra comunidad y el mundo.
Les dejamos aquí el video que resume MUNCAS XVIII. ¡QUE LO DISFRUTEN!