Nuestra estudiante Isabella Cavinato Bueno de 11ºB, en el marco de su Programa CAS del IB, ha utilizado el arte como una herramienta para fomentar el sentido de compromiso social, un aspecto fundamental que los estudiantes del Programa Diploma del IB deben cultivar como líderes transformadores en el siglo XXI.
Isabella culminó con éxito su Proyecto CAS al realizar talleres de arte con los niños de la Fundación Zafir. Gracias a un proceso de planificación meticuloso y al apoyo constante de su Asesora, Ms. Juliana Canal, Profesora de Artes Visuales, el 26 de octubre se llevó a cabo la entrega formal de las donaciones recolectadas por los padres de familia desde Nursery hasta 11º, así como otros miembros de nuestra comunidad, con el objetivo de ayudar desde el corazón.
Durante el cierre del proyecto, Isabella organizó un taller de arte llamado Tie-Dye, una técnica ancestral que ganó popularidad en los años 20 y alcanzó su apogeo en la década de los 60 con el Movimiento Hippie. En la actualidad, esta técnica se ha adaptado para promover la sostenibilidad, permitiendo dar una segunda vida a prendas que de otro modo se considerarían desechables. A través de su liderazgo y empatía, Isabella guio a más de veinte niños de la fundación, quienes, además de aprender una nueva técnica, recibieron con alegría las donaciones de nuestra comunidad.
Agradecemos sinceramente a todos los que se unieron a esta noble causa y contribuyeron para iluminar las vidas de los niños y familias de la Fundación Zafir. Un reconocimiento especial a Isabella y a Juliana por esta inspiradora iniciativa, que encarna la filosofía de Creatividad, Actividad y Servicio. #CASdesdeYconElCorazón #CASesMasQueTresLetras.