En este nuevo año, nuestro colegio reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente implementando diversas líneas de acción que buscan generar un impacto positivo en la comunidad y el entorno natural.
Entre estas iniciativas se encuentra la gestión integral y adecuada de residuos sólidos, para promover la correcta separación y reciclaje de materiales y fortalecer la reducción de residuos que terminan en el relleno Doña Juana.
Continuaremos también con la implementación de acciones que fomenten la conservación de la biodiversidad local, reserva forestal de Van Der Hammen, protegiendo y fomentando su flora y fauna.
Este año, incorporamos el cuidado del agua como una nueva línea de acción que busca desarrollar conciencia en la comunidad sobre la importancia del uso responsable del agua e implementación de prácticas sostenibles.
Por su parte, el sendero ecológico, la PTAR y la huerta escolar serán promovidos aún más como espacios importantes para actividades pedagógicas con el ánimo de aprovecharlos en mayor medida teniendo en cuenta el potencial significativo que ofrecen en el aprendizaje fuera del aula de clase.
Estás líneas de acción están en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fueron reconocidas en el proceso de obtención de la Bandera Verde del programa Eco Schools en el 2024. De esta forma, seguimos demostrando nuestro compromiso continuo con la educación ambiental y la formación de ciudadanos responsables y conscientes de su impacto en el planeta.