En el CAS, donde la creatividad se mezcla con el aprendizaje, el aula de Lengua y Literatura de grado undécimo se convirtió, durante el primer trimestre, en un escenario lleno de vida, un verdadero epicentro académico donde la “salsa conciencia” de Rubén Blades tomó forma. Y para compartir estos aprendizajes, la promoción 2025, realizó un montaje, que presentó a toda la comunidad, en el marco del día del idioma.
Con el telón de fondo de la rutina escolar, estos estudiantes se transformaron en los protagonistas de una representación que superó las paredes del aula, convirtiendo la institución en un teatro de experiencias y reflexión. La profunda conexión que la música de Rubén Blades tiene con nuestra realidad, su capacidad para contar historias que tocan el alma, inspiró a la promoción 2025 a llevar la teatralidad de sus canciones a un nuevo nivel. Con entusiasmo y dedicación, los 70 integrantes de esta promoción se convirtieron en actores, bailarines y músicos, transformando melodías en escenas que deslumbraron y emocionaron.
Su interpretación dancística de melodías como “Decisiones” y “Juan Pachanga”, esas piezas que nos confrontan con la importancia de nuestras acciones marcaron el comienzo de un viaje sensorial y reflexivo. Y la puesta en escena donde se fusionaron la música, la danza y la actuación hicieron de la ceremonia un espacio donde se respiró arte en cada palabra y movimiento. Este montaje, fue un espectáculo y un homenaje sentido al teatro, al incomparable Rubén Blades, a la riqueza del lenguaje y, sobre todo, mostró la capacidad de la PROM 2025. En palabras de los estudiantes, fue un acto de identidad por el colegio y una muestra de su cariño por él.
Los estudiantes de undécimo grado, con su talento y dedicación, demostraron que aprender puede ser una experiencia apasionante, una obra de arte donde cada uno brilla. Su compromiso, su habilidad para trabajar en equipo y su pasión por la expresión artística merecen nuestro reconocimiento. Hoy, destacamos a estos artistas, a estos narradores de historias, a estos constructores de sueños.
¡Bravo, promoción 2025! Su actuación ha dejado una huella imborrable en el escenario de nuestra institución.