El pasado viernes 25 de abril, los estudiantes de octavo grado conmemoraron el Día del Idioma representando una impactante muestra teatral. En esta presentación, exploraron el potencial del cuerpo como principal herramienta de representación para las temáticas que abordaron, aprendieron y desarrollaron en el aula durante el primer trimestre.
A partir del tópico “El teatro del lenguaje corporal como representación de escape en tiempos de violencia”, los niños de este grado se valieron del cuerpo y la música para representar realidades de la violencia en nuestro país, sus causas, consecuencias y posibles medios de conciliación. Todos estos temas articulados con la obra del plan lector del trimestre: Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez.
A lo largo de las diversas actividades, los estudiantes evidenciaron sus atributos y habilidades de pensamiento crítico y creativo, demostrando mentalidad abierta, capacidad de reflexión, solidaridad y una comunicación efectiva. Sin embargo, el liderazgo transformador fue el protagonista de cada escena, generando un impacto significativo en toda la comunidad CAS que observó sus presentaciones.